Biografía de la autora

María Florencia Ordoñez nace el 3 de Abril de 1983 en Ramallo, ciudad situada al norte de la Provincia de Buenos Aires en Argentina. Es profesora  de Lengua y Literatura .


Antecedentes profesionales. Experiencia en el campo.
·         Ha presentado en las Ferias del Libro de Pérez Millán, Ramallo y San Nicolás  a la ONG “Acuerdo Ambiental” en la ponencia “Padre de todos los Ríos”. También en dichas ferias participó junto al Círculo de Escritores de Ramallo en la exposición de las Postales Poéticas. 

·         Colaboró junto a la misma ONG en la Jornada que se ha llevado a cabo en conmemoración al Poeta  César Bustos en el Auditorio del Teatro San Nicolás. Ha participado en los Talleres literarios para escuelas en establecimientos educativos de la región.
·         Ha sido elegida " Madrina Literaria" en el marco de la exposición de la artista plástica nicoleña María Rosa Amalla, “Cielos”.
·         Fue presentadora, en la Feria del Libro de Buenos Aires, de la Antología Poética“El pedido más Antiguo” del escritor nicoleño Astul Urquiaga. 
·         En el mes de marzo de 2010 publicó sus poesías  junto a escritores italianos en la Antología Poética “Collana di Perle Vol. 1”.  Vibo Valentia, Calabria, Italia.
·         En el mes de agosto de 2010 sus poesías fueron elegidas para participar en la Antología Poética "Collana di Perle. Vol.2" Vibo valentia Calabria.
·         Ha sido elegida en el mes de Septiembre  para integrar la Antología Poética  "Il Profumo del Loto", Vibo Valentia. 
·         Publicó sus poesías en español en la antología poética hecha por el Círculo de escritores de Ramallo, “Mutar en otros vientos”.
·         En Conmemoración al mes de la mujer ha sido distinguida por el Gobierno de la Municipalidad de Ramallo, el 29 de marzo de 2011, como una de las mujeres destacadas del Partido de Ramallo.
·         En abril  de 2011 ha publicado sus poesías  en la Antología "Cento Voci verso il cielo" de la Pergola Arte di Firenze. (Florencia, Italia). Cabe destacar que dicho libro tenía un fin benéfico: ayudar a una fundación de niños autistas.
·         En septiembre de 2011, la  Artista Plástica de Milán, Giuliana Bellini, presentó  en la Muestra, “La pace tra parole e immagine”,  sus trabajos junto a la poesía "Pace Vieni a Me", de María Florencia Ordoñez, ya que inspiró dicha obra de arte. El evento se llevó a cabo en la Galeria delle Arti - Biella,  ciudad de Vercelli (región del Piemonte, Italia). 
·         Es secretaria del Círculo de Escritores de Ramallo.
     Sus escritos han sido elegidos por la escritora Rosa Anna Pironti, de la ciudad de Mondragone(Región Campania, Italia), para integrar la antología "Poeticamente". (2011).
. Publicó su primer libro de poesías "El Susurro de la Esperanza" con Ediciones BaoBab en mayo de 2012. Dicho libro también fue traducido ("Il Sussurro della Speranza") y publicado en Italia por RosaAnnaPironti Edizione.
 Su obra obtuvo reconocimientos internacionales.

Premios
 Género: Poesía.
·         Primer puesto en el Concorso di poesia, Prosa, Arti Figurative"Fior di Loto ( Vibo Valentia, Calabria, Italia). Única ganadora de Argentina. Junio 2010.

  •  Mención en el Premio Nosside 2013.